Últimos trabajos

El tornillo sin fin: una pequeña prensa 

Un tornillo sin fin, o helicoidal, permite la extracción de aceite de semillas, incluso siendo diseñado de forma artesanal, donde también es necesario una estructura que forma el conjunto de una pequeña prensa. Con ella puede obtenerse aceite de linaza, mediante semillas de lino, para ser mezclado con pigmentos naturales, dando lugar a los colores con los que pintar un cuadro. Es por ello por lo que, el empleo de los colores así formados, sobre tela, identifican a la obra artística como “óleo sobre lienzo”.

Yoyó

Diseñar un yoyó de madera, aunque es aparentemente sencillo, entraña algunos secretos : el trenzado del hilo para la realización del cordón, el peso y equilibrio, las medidas del eje… y si finalmente regresa suavemente a la mano tras lanzarlo… ¡magia!

Ajedrez Segovia

Como proyecto de diseño de producto, en 2020 realicé un ajedrez en resina de poliuretano, para cuya primera edición  fabriqué dos ejemplares. El ajedrez se modeló en plastilina profesional de dureza media, obteniendo posteriormente el molde de las seis figuras y el tablero mediante silicona y catalizador. Las figuras se obtuvieron una a una mediante colada de  resina de poliuretano bicomponente. Finalmente se procedió a la imprimación, pintado y barnizado.

Medidas del tablero: 33 x 33 cm           Pictures – © José Casado Rueda 2020